miércoles, 14 de marzo de 2007

EL TECLADO Y SUS FUNCIONES



El teclado es uno de los dispositivos más importantes del computador, nos permite introducir información para que esta sea procesada y posteriormente emite un resultado al usuario.
Por medio de este dispositivo se pueden ejecutar diferentes actividades en el entorno de una computadora. En la actualidad existen diferentes tipos, en cuanto a su apariencia, en forma general todos tienen la misma función, introducir información al computador por medio de sus teclas.


El teclado se divide en cuatro partes:

1. Teclado Principal: (Contiene las teclas con las letras del alfabeto y algunas teclas que ejecutan algunas funciones en el computador).

2. Teclas de Funciones: (Se encuentran en la parte superior del teclado y son las teclas destinadas a ejecutar funciones en los diferentes programas que están grabados en el computador).

3. Teclas Direccionales: (Se encuentra al lado derecho del teclado principal y permite mover el cursor del ratón en el entorno de trabajo)

4. Teclas Numéricas: (Se encuentran al lado de las teclas direccionales y permiten editar valores numéricos y ejecutar procesos matemáticos.)


Actualmente existen diferentes tipos de teclados entre los cuales puedo mencionar:


  • Teclado estándares
  • Teclados con funciones del sistema Operativo Windows
  • Teclados Inalámbricos



PARTES DEL TECLADO